Solomillo crujiente
Ingredientes
2 Solomillos de cerdo de 500 g cada uno
40 g de pistachos
100 g de jamón york en una loncha
1/2 vaso de vino blanco seco
80g de mantequilla
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 hoja de laurel
sal y pimienta
Preparación
Escaldar los pistachos durante unos instantes en una cacerola con agua hirviendo, espurrirlos , pelarlos y picarlos gruesos.reunirlos en un bol con mantequilla reblandecida y mezclar hasta obtener una crema homogénea .
Realizar unos cortes profundos , de unos 2 cm , a lo largo de los solomillos. sazonarlos con sal y pimienta y untarlos con mantequilla de pistachos .Cortar el jamón de york en tiras de 2 cm de ancho y distribuirlas en el interior de los cortes realizados. Atar los solomillos con hilo de cocina para que no pierdan la forma durante la cocción y no se salga el relleno, Calentar el aceite en una cacerola , añadir el diente de ajo picado y el laurel y dorar los solomillos a fuego medio , dándoles la vuelta una sola vez. Salpimentar , verter el vino , tapar y cocer a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente, regando la carne con el liquido de cocción de vez en cuando .
Destapar la cacerola, subir el fuego dejar que espese la salsa. Servir los solomillos cortados en rodajas y regados con salsa
0 comentarios:
Publicar un comentario