Gominolas caceras



Ingredientes 


Un sobre de gelatina (puede ser del sabor que quieras)
Un paquete de gelatina neutra en hojas
75 gramos de azúcar
100 ml. de agua



Preparación 

Lo primero que tendrás que hacer es poner el agua en un cazo y echarle las hojas de gelatina para que se hidraten. Puedes comprar gelatina en polvo también con lo cual el inicio es bien diferente al que aquí te pongo (las gelatinas en hojas a mí me van mejor). Una vez puedes el cazo en el fuego y que la gelatina se esté disolviendo echamos el azúcar y removiendo bien para que todo se mezcle (y no salga una parte más dulce que otra.
Disuelto y mezclado todo añadimos ahora un sobre de gelatina de sabor y seguimos removiendo para que se mezcle todo pero sin dejar que llegue a hervir, solo que se mezcle (para que no hierva basta con que estés moviéndolo). Solo al final cuando veas que va a hervir es cuando debes quitarlo del fuego y echar la gelatina en un molde para llevarlo al frigorífico y dejar que se enfríe.
Cuando esté fría solo has de cortar la gelatina en formas divertidas y pasarla por azúcar. Has de meterlo en un recipiente tapado durante una hora en el frigorífico para que el azúcar se adhiera del todo a la gelatina y, por fin, tendrás gominolas caseras.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario